ACERCA DE MI

FERNANDO NIEMBRO

Fernando Juan Niembro nació en Buenos Aires, Argentina.

Realizó sus estudios en la Facultad de Periodismo del Círculo de Periodistas en Buenos Aires, donde recibió el título de Lic. en Periodismo.

Inicio su carrera profesional en el año 1967 en el diario La Nación, Argentina. En donde formó parte del equipo de la sección deportiva durante ocho años. Trabajó en distintos programas de radio argentinos, siendo sus períodos más extensos en Radio Mitre como uno de los conductores del famoso ciclo Sport 80, y en Radio La Red, donde fue el encargado de organizar sus equipos deportivos.

Comenzó a incursionar en la televisión en Canal 7 y condujo, durante 10 años, el exitoso ciclo El Equipo de Primera. Luego pasó a convertirse en uno de los principales conductores y comentaristas deportivos de la cadena FOX Sports, en donde trabajó por 20 años, siendo uno de sus ciclos más recordados en el programa La Última Palabra.

Su vasta experiencia y conocimientos deportivos le concedieron el privilegio y el honor de ser comentarista, tanto para radio y como televisión, de los eventos futbolísticos más destacados de nuestros tiempos. Cubriendo los torneos más importantes de América y Europa a nivel clubes, como lo son la Copa Libertadores de América y la UEFA Champions League desde el año 1968 hasta 2020. Concurrió a los Juegos Olímpicos tanto de Barcelona 92´ como de Atlanta 96´. Y, como no podía faltar, participó en la transmisión de todas las copas mundiales de futbol disputadas desde Alemania 1974 hasta Rusia 2018, llegando a una suma total de 12 copas mundialistas de manera ininterrumpida.
Fernando Niembro también es miembro del jurado en los premios Laureus World Sport, que concede la Academia Laureus World Sport. Y, de igual manera, es miembro del distinguido panel que elige en Pachuca, México, a los futbolistas y entrenadores más destacados a nivel mundial que ingresarán al Salón de la Fama Internacional.

Escribió tres libros, siendo uno de ellos, INOCENTE, el caso de doping de Diego Armando Maradona en el mundial de Estados Unidos 1994, que se mantuvo como best-seller en el mercado argentino durante seis semanas y se tradujo a 5 idiomas.

Periodista, escritor y conferencista. Fue galardonado con 12 premios Martín Fierro, el mayor reconocimiento y consideración otorgado por la Asociación de Periodistas de la Argentina. Y como si fuera poco, en el año 1998 en la ciudad estadounidense de Miami, fue elegido como El Mejor Periodista Deportivo Latinoamericano por el INTE (Asociación de Televisoras de América Latina).